"Escrito por una de las autoras más lúcidas de la literatura estadounidense del siglo XX, este libro nos narra -en una suerte de crónica mordaz y crítica- cincuenta años de la historia de la familia Ryder. Publicada originalmente en 1928, esta novela sardónica es considerada como una de las primeras denuncias a la represión patriarcal, escrita de una manera vertiginosa y deslumbrante, Ryder satiriza a la masculinidad y a la vida doméstica de su tiempo.
La exuberante prosa que Barnes nos ofrece en esta novela, con ecos de Geoffrey Chaucer, William Shakespeare y la propia biblia- se ve complementada por parábolas, poemas, cartas, canciones infantiles y obras de teatro que se intercalan con la crónica de la familia Ryder; nos ofrecen distintos escenarios que pueden ir desde lo más sublime hasta lo más grotesco. Textofilia ediciones presenta por primera vez traducida al español esta magnífica novela experimental. Los lectores de habla hispana por fin tendrán la oportunidad de leer esta obra que significó un parteaguas en la literatura y que ha cautivado la atención del público hasta nuestros días.
Djuna Barnes. Escritora norteamericana nacida en Cornwall-on-Hudson, Nueva York. A través de su padre y su abuela, obtuvo gran apreciación y dedicación alasartes (el hogar de losBarneseraconstantemente frecuentadopor grandes artistas como Jack London y Franz Liszt). No tuvo una educación formal porque su padre creía que el sistema público era inadecuado, y por lo tanto sentía que la enseñanza en el hogar era mucho más beneficiosa. Con 20 años y mientras estudiaba en el instituto, comenzó su carrera como reportera e ilustradora para el Brooklyn Eagle. Publicó por primera vez su poesía en 1915 con El Libro de Mujeres Repulsivas; cuatro años después tres de sus obras teatrales fueron producidas por los Provincetown Players. En 1923 publicó una colección de poemas líricos, historias, dibujos y obras teatrales de un sólo acto al que llamó Un Libro. En 1921 fue enviada a Paris como corresponsal y escribió artículos para revistas como Vanity Fair, Charm, y The New Yorker; y se quedó casi veinte años.
En Francia estuvo inmersa en la escena modernista parisina, donde hizo amistad con Natalie Barney y Peggy Guggenheim. Este círculo de mujeres, que incluyeron escritoras como Janet Flanner, Dolly Wilde y Gertrude Stein, llegó a ser conocido como La Academia de Mujeres. Escribió un trabajó satírico, Almanaque de las Damas, sobre este salón y las mujeres que eran parte de él. Su segunda novela, El bosque de la noche (1936), está considerada su obra maestra. Su literatura es comparada con la de Joyce, Pynchon y Nathaniel West y su círculo de influencia alcanzó a Truman Capote, William Goyen, Isak Dinesen, John Hawkes y Anais Nin. Junto con Nathaniel West ha sido identificada como una de las creadoras de la comedia negra. También escribió un drama en verso, The Antiphon (1958). Cuando regresó a Estados Unidos, escribió poco y mantuvo una vida recluida en su apartamento en Patchin Place en Greenwich Village, donde murió en 1982. Criaturas en un Alfabeto (1982), un pequeño libro de rimas alfabéticas para adultos, Humo y Otras Historias Tempranas (1982) fueron publicaciones póstumas."
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