“Pasaron seis meses. Desde hacía cinco, Tristouse Ballerinette se había convertido en la amante de Croniamantal, al que amó apasionadamente durante ocho días.
A cambio de este amor, el lírico muchacho la había convertido en grandiosa e inmortal para siempre, cantándola en sus maravillosos poemas”
Guillaume Apollinaire interpretó en El poeta asesinado distintos estados de ánimo, todos ellos vitales, activos y conmovidos. Todos ellos demuestran que el poeta, cuando realmente lo es, canta a la vida, reflexiona sobre ella, se angustia, pero ama y la vive. El Poeta Asesinado es una colección de ensayos que han sido definidos como una sucesión de estados libres y gozosos, de estados amargos, filtrados por una cámara cinematográfica intelectual que provoca, que predispone, que acongoja, que inspira. Lejos de ser un poema, una obra filosófica, o una novela, este libro lógico y coherente, trata de aprehender la vida y reflejarla.
Cuando Roch Grey dice que serio, casi estoico, amargo después de un estallido de loca alegría, Apollinaire se divierte con el tema, y los personajes surgen sin que se sepa de dónde vienen, flacos o robustos, pero siempre dóciles. No hay tipos ni caracteres, la vida surge de un encadenamiento de hechos que se abandonan a la creación, está haciendo el mejor elogio de esta obra, que sin lugar a dudas, es un bello ejercicio literario, y una fórmula de existencia; libre y plena. En menos de cuarenta años, Guillaume Apollinaire demostró que su intensidad de vida no iba a la zaga de su profundidad de pensamiento; y aquí lo encontramos, así, intenso y profundo, dando cátedra existencial, literaria, sentimental.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.