En los ensayos y crónicas reunidas en este libro, Jorge Comensal contempla la naturaleza en el sentido más amplio de la palabra, dispuesto a dejarse asombrar y a compartir ese asombro con sus lectores. Con una mezcla poco común de ingenio y pasión, el autor nos invita –mejor dicho: nos exhorta– a considerar a las creaturas con las que compartimos el planeta, incluyendo, por supuesto, a otros seres humanos y también a la multiplicidad de versiones de nosotros mismos que nos atraviesan en nuestro paso por el mundo.
Y es que la materia viva toma muchas formas: es minúscula como un tardígrado o monumental como el hongo de miel, que se extiende a lo largo de casi ochenta hectáreas por debajo de la tierra. Es redonda de espíritu como el manatí, majestuosa y solemne como los zopilotes de Acapulco o un poco ridícula, como nosotros.
Estas páginas son portales a otros universos, universos que están más cerca de lo que pensamos y a los que estamos unidos por la esencial condición de ser creaturas palpitantes, complejas, en duelo. Creaturas capaces de imaginar.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.