¿Qué clase de persona deja que un monstruo la arrulle? En esta colección de cuentos -la más extensa y ambiciosa que su autor haya emprendido hasta la fecha- hay preguntas que pondrán en riesgo la cordura de quienes se adentren entre sus páginas.
Ya sea en el misterioso mensaje grabado en la piel de una ballena, en las tragedias predichas en los óleos de una excéntrica pintora, en la extraña e hipnótica música que emana de una silla para bebés o en el terrorismo ejercido por un grupo ecologista que rinde culto al dios Pan, Bernardo Esquinca tiene claro dónde hurgar para encontrar el punto preciso donde confluyen la fantasía y el horror. Sin lugar a dudas, esta colección alertará al extremo los sentidos de aquellos lectores que perdieron el sueño con las historias de La Trilogía del Terror y de quienes han quedado sin aliento con los misterios de la Saga Casasola.
Más aún, El libro de los dioses presenta una notable ampliación de las fronteras del universo personal de Bernardo Esquinca; la renovación de todo un imaginario de lo siniestro. Gracias a la sencilla premisa de este volumen, la permanencia de los dioses antiguos en la escéptica actualidad urbana, el lector puede estar seguro de que en estas páginas encontrará el material de sus futuras pesadillas.
"Entre el terror clásico y el weird, Bernardo Esquinca honra la tradición de Poe y escribe sobre la realidad distorsionada a la manera de Ligotti. Hombres solitarios, submundos que hechizan con su oscuridad nuestras ciudades, maldiciones antiguas y leyendas urbanas; las historias y los personajes de Esquinca oscilan entre el sueño y la pesadilla, con narradores incapaces de controlar las fuerzas oscuras que los dominan." Mariana Enríquez
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.