Cervantes Saavedra, Miguel de / Navarro Durán, Rosa (adapt.) / Esquivel, Isidro R. (il.)
La lectura de este libro es la más apasionante de las aventuras. Miguel de Cervantes lo escribió a principios del siglo XVII, y con los años, con los siglos, su dosis de diversión no deja de aumentar: ¡compruébalo! Jamás olvidarás a sus entrañables personajes: a don Quijote, a Sancho, a Dulcinea… y ellos se quedarán a tu lado para siempre.
Don Quijote de la Mancha es un héroe moderno: se hace caballero andante para ayudar a los desvalidos y acabar con los opresores. Lo que sucede es que sus modelos son los personajes de los libros de caballerías que ha leído, y ve la realidad a su medida. Recibe golpes, malos tragos, fracasa… pero no se da por vencido. Menos mal que se le ocurrió tomar a su servicio a un escudero, Sancho Panza, un labrador de su aldea, al que prometió hacer gobernador de una isla… luego de ganarla él en sus batallas. Las andanzas de los dos personajes llenan páginas de diversión, de risas infinitas, y se han convertido en la historia más universal nunca escrita, ¡porque se lee en todo el mundo! ¡Y ay del que no lo haga!, ¡lo que se pierde!
No sabrá si son gigantes o molinos de viento los enemigos de don Quijote. ¿Son dos ejércitos o dos rebaños los que sufrirán la fuerza de su lanza? ¿Y quién es Dulcinea del Toboso, esa hermosísima dama por quien el héroe pelea, hace penitencia… o da dinero a Sancho para que se dé azotes y así acabe con su encantamiento? ¿Y quién encantó a Dulcinea? Los malignos encantadores suelen cambiar la realidad con que se enfrenta don Quijote, aunque a veces la inventan los demás para que él vea lo que quiere ver.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.