Considerada, junto a Boris Pasternak, Anna Ajmátova u Ossip Mandelshtam, una de las figuras más relevantes de la literatura rusa del siglo XX. Instintiva y pasional, su escritura refleja la mujer que fue, una mujer que no renunció nunca a su talento creativo, ni siquiera en las circunstancias más adversas. De hecho, toda su vida estuvo marcada por la desgracia: el exilio (primero en Berlín y luego en Praga y París), la miseria, los horrores del estalinismo, el desprecio, el silencio y, finalmente, la ejecución de su marido (Sergei Yakovlevich Efron, un cadete de la armada rusa, con quien se casó en 1912) y la deportación de su hija la llevaron a quitarse la vida en 1941.
Algunos de sus mejores poemas pueden encontrarse en las dos antologías que de su obra han publicado en España Visor (Antología 100 poemas) e Hiperión (Antología poética). Por lo que respecta a sus obras en prosa traducidas al español destacan El poeta y el tiempo, El diablo, Natalia Goncharova: retrato de una pintora, Mi Pushkin y el volumen de cartas que escribió a Rainer Maria Rilke y Borís Pasternak, publicado con el título Cartas del verano de 1926.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.