Ópera en cuatro actos. Basada en la novela homónima de Prosper Mérimée.
Bizet dejó de existir a las pocas semanas de su malogrado estreno en París, realizado el 3 de marzo de 1857. Hoy en día resulta inconcebible para el amante de la ópera que esta obra con atractivos ritmos y melodías "españolas" (que Bizet concibió "a la distancia", puesto que jamás puso pie en la Península Ibérica), pudiera haber fracasado. Sin embargo, con el correr del tiempo, Carmen se convirtió en una de las óperas preferidas y más interpretadas.
El libreto que aquí presentamos de manera bilingüe, incluye los recitativos compuestos por el amigo de Bizet, Ernest Guiraud, para el estreno en Viena, ocurrido el 23 de octubre de 1875, éstos sustituyen los pasajes hablados del original por los recitativos cantados. A partir de ahí la ópera emprendió su cruzada triunfal por el mundo y significó para Bizet ser reconocido como uno de los grandes compositores de la historia de la música.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.