Todos sabemos lo molestas que pueden resultar a veces las notas de un texto. Lo molesto que es perder el ritmo por detenernos a revisar una nota. Más aún si los comentarios no agregan nada, no explican nada. Claro que siempre es posible ignorarlas y seguir adelante.
¿Anotar los dos cuentos inmortales de Lewis Carroll? ¿Aún a riesgo de volver árida y pesada la lectura de un clásico de la literatura infantil? Sí, y de qué forma. El matemático Martin Gardner nos entrega una edición anotada de los dos relatos más famosos de Lewis Carroll. Lejos de mostrar una pedanteria académica, Gardner enriquece nuestra lectura de las aventuras de Alicia. Explicando el nombre de un personaje o un juego de palabras, Gardner comparte con los lectores su amable erudición.
En ningún momento nos sentimos defraudados al interrumpir la lectura del cuento para mirar las notas. Excelente oportunidad para conocer una nueva Alicia a través de los ojos de Martin Gardner. El libro va acompañado de las maravillosas ilustraciones de John Tenniel.
Alejandro Rangel, Zona rosa
La presente edición es, sin lugar a dudas, la más importante realizada hasta la fecha, pues a las dos obras maestras de L. Carroll -y a las no menos magistrales ilustraciones de Tenniel- han venido a unirse las notas y comentarios de Martin Gardner. El autor de esta edición anotada, columnista de Scientific American durante más de veinte años, matemático y ensayista original, era quizá, por su profesión y aficiones, la persona más apropiada para realizar esta labor, arrojando nueva y definitiva luz sobre un texto complicado pero delicioso. No en vano, Charles Dodgson (esto es, L. Carroll) fue también profesor de Lógica y Matemáticas, como el anotador, dejando en sus libros la huella inequívoca de su sutilísimo humor, entretejido de constantes combinaciones y variables imprevistas. A la calidad de los textos, y al meticuloso cuidado con el que ha realizado su traducción Francisco Torres Oliver, viene por último a unirse la magnífica presentación de los textos e ilustraciones. Creemos que el conjunto constituye por todo ello una edición auténticamente imprescindible.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.