$492MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

Compartir

Solaris

Lem, Stanislaw

Formato
Libro
Categoría
Ciencia Ficción
Editorial
Impedimenta

Idioma
Castellano
No. de páginas
296
Medidas
13cm x 21cm

ISBN
9788415130093
Un clásico de la ciencia ficción

Este libro es un acontecimiento. De pocos años hacia acá, editorial Impedimenta ha recuperado y publicado la obra de uno de los autores más sobresalientes de la ciencia ficción y de la literatura mundial: Stanislaw Lem. Ahora, la loable tarea editorial emprendida por Impedimenta se corona con la llegada de la primera traducción hecha directa del polaco de la obra cumbre de Lem: Solaris.

Kris Kelvin es un renombrado científico enviado a Solaris, un planeta de naturaleza extraña, que además de tener dos soles, está cubierto en su superficie por un misterioso, caprichoso y gelatinoso mar, que en apariencia posee libre albedrío. Solaris ha sido estudiado por décadas, sin siquiera ser comprendido en su nivel más elemental. En este enrarecido escenario, Kelvin debe esclarecer el extraño comportamiento de los tres tripulantes de la estación solarista: dos en apariencia han perdido la razón. El tercero recién se ha suicidado.

Sin embargo, la misión de Kelvin se complica por la presencia de alguien que no debería estar allí: su esposa, quien se suicido años atrás, y que no recuerda nada de su llegada a Solaris. Así, el científico y experto solarista Kris Kelvin se enfrenta a una situación más que complicada, confusa, que lo llevará a probar los límites su razón.

Stanislaw Lem es encasillado como un autor de ciencia ficción. Y aunque esto no es del todo equivocado, sus historias siempre van más allá del cliché de simples aventuras espaciales. Solaris es la muestra de esto: una claustrofóbica narración sobre los límites de la cordura humana, donde las dotes y conocimientos científicos y metafísicos de Lem se mezclan con la frustrada historia de amor del profesor Kelvin y su dilema moral acerca de esta “segunda oportunidad” con el amor de su vida. Una oportunidad que se desvanece al pasar de los días solaristas.

La gran calidad dramática de esta novela mereció ser adaptada ya en dos ocasiones al cine. La primera vez en 1972 de la mano del director ruso Andréi Tarkovski, en una versión considerada de culto. La segunda vez en 2002 dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh, en una cinta más cercana al tema del amor.

Sin duda, apasionado o no de la ciencia ficción, este libro no puede pasar desapercibido de todo aquel lector curioso ávido de ser sorprendido y atrapado al pasar de las hojas.

«Reseña escrita por Ernesto Casarrubias Hernández, El Péndulo Web»

Ver Más

Ver Menos

Zoom

DISPONIBILIDAD EN SUCURSALES

disponibilidad
Condesa
Polanco
Perisur
Roma
Santa Fe
Zona Rosa

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

4.8

Calificación



4 votos

COMENTA SOBRE ESTE PRODUCTO

Recibe la información de nuestras novedades, recomendaciones y eventos.

Pagos y envíos


Copyright Cafebrería El Péndulo S.A. de C.V. 2017