Búsqueda de Teorías del cine

21 resultados

  • Estética y semiótica del cine
    Zavala, Lauro
    Estética y semiótica del cine, exhaustiva investigación que postula que cualquier producción simbólica puede ser mejor apreciada cuando se reconocen sus rasgos formales, en términos de lo clásico, lo moderno y lo posmoderno, que el autor denomina "modelo paradigmático". La idea central consiste en reconocer que los rasgos formales del cine clásico son aquellos que tienen un car...

    $340.00 MXN

    En stock
  • Papeles del crimen
    Lama, María Xesús / Losada, Elena / Resano, Dolores (eds.)
    El actual boom de la literatura y la cinematografía criminal incluye a un relevante número de autoras que, desde posiciones estéticas e ideológicas muy diversas, han reformulado de manera semejante las estructuras, las situaciones y, sobre todo, los personajes de este género de ficción. Han creado personajes de mujeres detectives, policías o juezas que mantienen una relación co...

    $612.00 MXN

    En stock
  • Misterios de la sala oscura
    Solórzano, Fernanda
    Un maravilloso recorrido por las películas que mejor capturaron su tiempo y terminaron por moldear el nuestro.El cine no es solo un reflejo del Zeitgeist que lo produce, sino que, en sentido contrario, puede influir en su momento histórico. Así lo demuestra Fernanda Solórzano en este espléndido libro que explora la relación entre el cine y su tiempo a través del análisis de pel...

    $469.00 MXN

    En stock
  • Bajo el signo de la melancolía
    Zunzunegui, Santos
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo.Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...

    $386.00 MXN

    En stock
  • Cuerpo a cuerpo
    Font, Doménec
    No hay nada más evocador que un cuerpo filmado: los rasgos y la piel, pero también los gestos y movimientos. Y es uno de los privilegios del cine poder llevar a cabo esa misión como ningún otro arte pudo hacerlo antes. Porque a través de las películas vemos la labor del tiempo, su transcurso, su implacable trabajo de demolición. El cine contemporáneo se nos aparece ahora como e...

    $672.00 MXN

    En stock
  • Guión del siglo 21, El
    Tubau, Daniel
    El guión del siglo 21 nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos.. Tubau demuestra en El guión del siglo 21 que la profesión de guionista o narrador audiovisual también se está trasformand...

    $760.00 MXN

    En stock
  • Pesadillas en la oscuridad
    Navarro, Antonio José (Ed.)
    El cine es, actualmente, la columna vertebralde una forma de expresión narrativa que tienesus orígenes en la literatura romántica del siglo XVIII,literatura que, lejos de estar obsoleta, es constantementecuestionada y renovada, interpretada y ampliadacon nuevas propuestas, como el terror gótico.Pesadillas en la oscuridad. El cine de terror góticopropone al lector un viaje a tra...

    $664.00 MXN

    En stock
  • Filmología
    Oubiña, David
    Con una prosa clara e inteligente, que le mereció el primer premio de ensayo del Fondo Nacional de las Artes (1998), David Oubiña dialoga con un conjunto heterogéneo de cineastas magistrales como Jean-Luc Godard, Glauber Rocha, Wim Wenders, Jim Jarmusch, Jacques Tati, Hugo Santiago o Andrei Tarkovski, cuyas obras han sabido eludir el mainstream cinematográfico. ...

    $406.00 MXN

    En stock
  • Desconfiar de las imágenes
    Farocki, Harun
    «Como Aby Warburg, que estuvo obsesionado a lo largo de toda su vida con la dialéctica de lo que él llamaba los Monstra y los Astra -una dialéctica que encerraba toda la "tragedia de la cultura"-, y Theodor Adorno, continuamente preocupado por la dialéctica de la razón autodestructiva, Harun Farocki formula siempre e incansablemente la misma pregunta terrible (la misma pregunta...

    $596.00 MXN

    En stock
  • Dialogue
    Mckee, Robert
    Robert McKee's popular writing workshops have earned him an international reputation. The list of alumni with Oscars runs off the page. The cornerstone of his program is his singular book, Story, which has defined how we talk about the art of story creation.Now, in Dialogue, McKee offers the same in-depth analysis for how characters speak on the screen, on the stage, and on the...

    $768.00 MXN

    En stock
  • Dirigir actores
    Weston, Judith
    Judith Weston sistematiza un verdadero tratado práctico que busca dar respuestas a las diversas inquietudes que actores y directores enfrentan en la construcción de personajes para el cine y la televisión. Dirigir actores es un método para establecer relaciones colaborativas creativas que permita aprovechar al máximo los, ensayos e identificar y resolver, con instrucciones conc...

    $320.00 MXN

    En stock
  • Estética del movimiento cinematográfico
    Liandrat-Guigues, Suzanne

    $250.00 MXN

    En stock
  • Potencia del cine mexicano, La
    Ayala Blanco, Jorge

    $240.00 MXN

    En stock
  • Motivos visuales del cine
    Balló, Jordi / Bergala, Alain (Eds.)
    ¿Por qué relacionamos determinadas imágenes en películas radicalmente distintas, más allá de autores, países y épocas? Porque remiten a motivos visuales recurrentes, que son afines al lenguaje del cine: la ventana, la nuca, la escalera, el espejo, el duelo, la cicatriz, la destrucción del decorado, el laberinto, el grito, el horizonte y muchos otros incluidos en este libro.A tr...

    $608.00 MXN

    No disponible
  • Artes y mentes
    Currie, Gregory
    En cierta medida, respondemos al cine como lo hacemos frente a la realidad. La simulación postula un mecanismo de respuesta empática que explica nuestra capacidad para tratar con la gente real, con sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. ¿Podemos recurrir a este mecanismo para explicar nuestra respuesta a la ficción cinematográfica? ...

    $516.00 MXN

    No disponible
  • Para ver, cierra los ojos
    Svankmajer, Jan
    Decir que Jan Svankmajer (Praga, 1938) es uno de los grandes maestros del cine de animación es una afirmación que compartirá con nosotros cualquier persona que se haya encontrado alguna vez con su trabajo. Conocido principalmente por su obra cinematográfica de más de veinticinco cortometrajes (entre los que destacan Dimensiones del diálogo, La caída de la Casa Usher, Jabberwock...

    $457.00 MXN

    No disponible
  • Cine II
    Deleuze, Gilles

    $652.00 MXN

    No disponible
  • Hombre visible o la cultura del cine, El
    Balázs, Béla

    $511.00 MXN

    No disponible
  • Entrecruzamientos
    Miquel, Ángel
    Entrecruzamientos es un libro de importancia para entender los modos en que las luchas por el poder político, los intereses financieros, las inercias y rupturas sociales del país, así como coyunturas históricas derivadas de todo esto, como la derrota del vasconcelismo, la llegada del exilio republicano español o el teatro de revista de la Ciudad de México en la primera mitad de...

    $144.00 MXN

    No disponible
  • Historias de la noche
    Torres Alzaga, Fabiola
    Historias de la noche parte del diálogo entre la luz y la oscuridad en el universo del cine para recorrer una geografía que se extiende más allá de la película, el encuadre o la pantalla. El espacio "negativo" del cine trasladado al set dibujístico y literario se vuelve un escenario donde anécdotas, reflexiones, diálogos y perspectivas ofuscadas detonan nuevas complicidades ent...

    $200.00 MXN

    No disponible
  • Praxis del cine
    Burch, Nöel

    $516.00 MXN

    No disponible