Para todos aquellos apocalípticos que afirmaron -desde hace décadas- la muerte de la pintura, perdieron de vista el eclecticismo que se despertaría entre las artes plásticas, la ilustración y el cultura pop, dando lugar a una corriente artística (en principio periférica) que bien ha renovado la estética y las maneras de hacer pintura.
Mark Ryden, artista norteamericano (1963), radicado en Los Ángeles, ha enriquecido notablemente el arte contemporáneo con una propuesta muy fresca que se caracteriza por gran ingenio y una excelente técnica.
Ryden propone nuevas mitologías de los árboles, retomando mitos (budistas, cristianos, latinos), híbridos plásticos, aludiendo a pasajes literarios y creaciones fantásticas. A su vez va jugando con elementos que van desde el paisaje y el retrato renacentista o neoclásico hasta llegar al ocultismo.
Las series de pinturas y dibujos de Ryden incluyen representaciones de robles niños, árboles flotantes, ninfas de madera que en conjunto celebran a la naturaleza. Ryden pinta a sus personajes con brillos y texturas casi palpables, como si se tratara de fina porcelana.
"The Tree Show" es un atractivo dossier que ofrece un amplio registro de las pinturas y esculturas más importantes de Ryden, frutos de su creatividad e investigación a propósito del árbol y sus mitos.
Sugerido por Francisco Goñi
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.