San Francisco se nutre ampliamente de los textos medievales que componen Las florecillas, con su gran belleza, gracia, suavidad mística, y rescata la imagen y el mensaje del santo de Asís. Esta obra reaparece como un fresco arroyo de la planicie de Asís para recordar la sabiduría de un pobre que alcanzó la verdadera alegría en el encuentro con Dios, consigo mismo y con la naturaleza.
Esta versión de Emilio Abreu Gómez se nutre de esos mismos textos, con las libertades comunes en la transmisión popular de leyendas y canciones. De los cincuenta y siete capítulos del libro, por lo menos veinte provienen directamente de Las florecillas. El resto sigue muy cercanamente el estilo cristalino y dulce de sus narraciones. Abreu Gómez rescata la imagen y mensaje del San Francisco de Las florecillas para ofrecerlos a una sociedad envuelta en los afanes de riqueza y poder que han dado origen a tanta violencia.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.