Roland Barthes, el oficio de escribir

Roland Barthes, el oficio de escribir

Marty, Eric

$527.00 MXN

Sinopsis

¿Por qué Roland Barthes? Este libro intenta, acaso, responder a este interrogante. Más de veinticinco años después de su muerte, pero también tras la desaparición, en los años siguientes, de toda una generación que dio un nuevo sentido al acto de pensar, una pregunta semejante no es indecente. Más que una necesidad, hay cierto encanto en el hecho de plantearla. Roland Barthes, el oficio de escribir expone a Barthes a tres lecturas: "Memoria de una amistad", relato autobiográfico que cuenta en el transcurrir cotidiano sus últimos años; "La obra", que recorre la totalidad de los textos en su despliegue cronológico y singular, y "Sobre los Fragmentos de un discurso amoroso", seminario que descifra la estrategia subterránea del libro más conocido del autor a través de los motivos obsesivos de la Imagen y el "No-querer-asir". El testimonio, el panorama, el seminario: todo esto constituye un verdadero camino. El relato del encuentro del joven discípulo con el maestro es seguido por una meditación sobre la obra y su exploración minuciosa. "El oficio de escribir" se convierte entonces en la fórmula misma de la vida de escritor.

Editorial:
Ediciones Manantial
Materia
Ensayo
ISBN:
978-987-500-105-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • La memoria vegetal
    UMBERTO ECO
    El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad.El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta lle...

    $269.00 MXN

    En stock
  • Ayermañana
    RAY BRADBURY
    Ayermañana, de Ray Bradbury es una recopilación de ensayos, textos y artículos publicados en diferentes fechas en los que habla sobre tres temas: la planificación y diseños urbanos, anécdotas y memorias de escritores de ciencia ficción y finalmente, sobre por qué la ciencia ficción es el género más imp...

    $298.00 MXN

    En stock
  • Elogio de la abyección
    Clavería Laguarda, Carlos
    A la mayor parte de nuestros personajes favoritos de ficción no los hemos elegido por sus virtudes, sino más bien por la fascinación y la inquietud que nos suscita su vileza. Como la manzana prohibida en el Edén, brilla también en el jardín de la literatura la representación de las bajezas y el desorden del espíritu humano, cuya belleza, a veces, ejerce sobre el lector una atra...

    $392.00 MXN

    En stock
  • Huella de los días, La
    Jamison, Leslie
    Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante. Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos –literarios, artísticos– que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica.La autora empezó a beber de adolescente,...

    $550.00 MXN

    En stock
  • Peregrinos del absoluto
    Narbona, Rafael
    La mística parece un asunto del pasado, pero sigue ejerciendo una poderosa fascinación. Juan de la Cruz, Blake y Simone Weil suscitan admiración y asombro, pues su experiencia vital excede los límites establecidos por el pensamiento científico. Sus vivencias místicas podrían ser despachadas como simples fantasías o embustes, pero lo cierto es que transformaron sus vidas, actuan...

    $707.00 MXN

    En stock
  • Segunda mano, La
    Compagnon, Antoine
    Decía Montaigne que al escribir «no hacemos sino glosarnos los unos a los otros» y, a juzgar por Los ensayos, predicaba con el ejemplo. Todo discurso es repetición y toda escritura es glosa: está todo dicho, ésa es la ley del lenguaje, la condición del discurso. No obstante, hay muchas maneras de repetir lo que se ha dicho antes. Una de ellas, la más flagrante, constituye el pu...

    $864.00 MXN

    En stock