Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, “Diamante Dick” ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia, y a frecuentar a la problemática Dannie, la problemática hermana de Jewel; a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda.
Tras el éxito de En busca de April, elegida como una de las mejores novelas del año (Qué Leer), Benjamin Black crea una nueva y apasionante intriga que nos muestra a un Quirke más íntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dublín de los años cincuenta.
«Si lo que ansías son misterios, y si las frases deslumbrantes te hacen sentir más renovado que dos semanas de vacaciones en la playa, entonces Quirke es tu apuesta.»
Chicage Tribune
«Elegante, con el ritmo preciso, giros dramáticos, sorpresas perturbadoras y personajes de gran riqueza y profundidad psicológica… Puede uno zambullirse de cabeza en Muerte en verano y tomarlo como una nueva entrega de la serie de uno de los mejores novelistas irlandeses contemporáneos.»
New York Journal of Books
«Banville es ese extraño escritor capaz de atrapar los cinco sentidos en una oración enunciativa.»
The Wall Street Journal
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.