Escocia (finales del siglo XVII y comienzos del XVIII), justo en el fervor “reformista”, y, simultáneamente, época en la que surgen sectas que llevan sus principios a los extremos, es el escenario que da cabida al protagonista, un fanático de la doctrina reservada sólo para unos pocos: la “justificación por la gracia”. Todo comienza con el matrimonio de un terrateniente (liberal) y una mujer del campo (fundamentalista).
Esta unión llena de contradicciones, dará como fruto a George y Robert, dos hijos quienes verán escindida su realidad por la separación de sus padres. Finalmente se encuentran y comienza entre ellos una relación tormentosa, que evoca la dualidad antagónica presente en cada uno de nosotros, concebida como la eterna reyerta entre el bien y el mal, y que tendrá como desenlace la muerte.
Esta novela del llamado “pastor de Ettrick”, posee las formas utilizadas en las obras del gótico temprano: la multifocalidad –la misma historia contada desde tres puntos de vista, por el editor, por un observador y por el propio protagonista–; la intención de que pareciera real cuando es ficción sobrenatural, y el tratamiento de la figura del “doble” (o doppelgänger) y su encuentro con la bestia interior. Pagina tras página, el lector apreciará el manejo impecable de estos elementos, así como la infinitud de recursos psicológicos con los que Hogg juega magistralmente. “Hace mucho que no me había sentido tan cautivado, tan voluptuosamente atormentado por un libro.” (André Gide, Premio Nobel de Literatura, 1947.)
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.