La ciencia ficción es, dentro de la literatura, un género relegado al simple entretenimiento, considerado de bajo nivel literario. No obstante, es un género que trabajado de manera adecuada, juega con el futuro para mostrarnos nuestro presente.
Escrito en 1973, esta obra recopila los prólogos de cuatro textos que en apariencia (solo en apariencia) juegan con los límites del razonamiento. Cuatro prólogos a experimentos tan arriesgados, de una magnitud que solo la propia imaginación podría crear. Y sin embargo, más de treinta años después, en un tiempo tan revolucionado, tanto tecnológica como científicamente, aún son obras inalcanzables. Imaginarias. Pero contemporáneas.
Justo fue el reclamo de Lem hacia la Sociedad de Escritores Americanos de Ciencia Ficción (de la que fue expulsado en 1973), al señalar la decadencia de la ciencia ficción americana, que sólo presentaba viajes al espacio e inventos absurdos, en vez de crear mundos (im)posibles, que reflejarán este utópico presente.
Ernesto Casarrubias Hernandez
Magnitud imaginaria, piedra de toque de la famosa «Biblioteca del Siglo XXI» y heredera de la aclamada «Vacío perfecto», es otro ejemplo delirante del genio de Stanisław Lem. Artistas que realizan pornografía mediante el uso de rayos X, científicos que cultivan bacterias que se comunican en código Morse y son capaces de predecir el futuro, vendedores de enciclopedias «de cuarenta y cuatro magnetomos» en las cuales está escrita la historia que aún no ha acontecido, inteligencias artificiales que crean obras de autores tan intocables como Dostoievski y que ni ellos mismos se habrían atrevido a concebir. Deliciosas sátiras en las que, una vez más, Lem pone en tela de juicio las respuestas a las grandes preguntas de la Humanidad.
Con «Magnitud imaginaria», Impedimenta recupera un nuevo título de la «Biblioteca del Siglo XXI», que abrió con «Vacío perfecto» y que se completará próximamente con «Golem XIV».
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.