Cuando buscamos entender los sucesos históricos que forjaron la institucionalidad de México, de inmediato nos viene a la mente esa gloriosa generación de intelectuales y escritores que gobernaron nuestra patria en la segunda mitad del siglo XIX. A esa pléyade de genios nacionalistas pertenecen Ignacio Ramírez, El Nigromante; Francisco Zarco Mateos; Ignacio M. Altamirano y Guillermo Prieto Pradillo, nuestro biografiado.
Prieto fue un narrador romántico y un periodista combativo que se ganó la estima popular. Siempre buscó la evolución de la conciencia popular por medio de una literatura «blanca y costumbrista», para compartirla con una sociedad moralmente devastada por diversas guerras fratricidas e invasiones extranjeras. En este contexto, Emilio Arellano nos lleva por caminos censurados de la historia oficial y presenta pasajes biográficos impactantes y desconocidos que permiten al lector adentrarse en la vida y obra de un personaje imprescindible para entender el país que hoy somos.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.