Pedrero Santos, Juan Andrés (coord.)
La obra de este personal cineasta, profundamente enamorado del cine fantástico, báscula entre el compromiso con su propia concepción del género - véanse Cronos (1993) o las corproducciones con España El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del Fauno (2006), con la que ganó tres premios Oscar - y la relativa concesión a los estándares del cine made in Hollywood - Mimic (1997), Blade II (2002), Pacific Rim (2013) -, todo sin que falten puntos medios entre ambos extremos, como las dos películas dedicadas al personaje de Hellboy o La cumbre Escarlata (2015), su última película hasta la fecha.
La coherencia artística de Guillermo del Toro descansa en la asunción de lo gótico como un leitmotiv irrenunciable, a cuyo servicio sabe poner toda su imaginería: la tienda de un anticuario mexicano, las alcantarillas de Nueva York, la bodega de un colegio para niños huérfanos y abandonados, las callejuelas oscuras de Praga, localizaciones de la posguerra española o el cuartel general de unos robots gigantes se transforman, en sus manos, en escenarios húmedos decadentes, oscuros y amenazadores.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.