Edición inédita en castellano, que incluye como novedades el prólogo de Jerome Kohn y una nueva traducción de los ensayos de Arendt.
Muy pocos pensadores han abordado el horror político y la complejidad ética del siglo XX con la perspicacia y la apasionada integridad intelectual de Hannah Arendt, quien sintió la irresistible necesidad de comprender y llevó a cabo un esfuerzo por dotar de sentido a los acontecimientos históricos, políticos y culturales que han marcado nuestra época. Y es que «todavía vivimos en el mundo de Arendt [...]. Es difícil nombrar a un pensador más buscado como guía para los dilemas del presente» (Adam Kirsch, The New
Yorker). Como señala Jerome Kohn en el prólogo del presente volumen, «el pensamiento político de la autora se revela como un todo cuando se comprende plenamente que tiene su base en [...] las condiciones en las que surge el totalitarismo como forma de gobierno. Estas condiciones, sin embargo, ni fueron la causa de los regímenes totalitarios ni desaparecieron con su caída, y esa, en resumidas cuentas, es la crisis de nuestra época. Se trata de una crisis que es nuestra, que está constituida por nuestros dilemas, lo que hace que el pensamiento de Arendt sea hoy cuando menos tan relevante como en cualquier otro momento del pasado».
Ensayos de comprensión reúne artículos, ensayos, conferencias y cartas del periodo 1930-1954. Se incluyen aquí iluminadoras discusiones sobre el existencialismo, el universo de Kafka y la emancipación femenina, reseñas
literarias, exámenes relativamente tempranos del nazismo, la responsabilidad y la culpa y el lugar de la religión en el presente, así como las investigaciones sobre la naturaleza del totalitarismo que la autora llevó a cabo tras la publicación de su obra magna en 1951. El volumen nos brinda una notable descripción del desarrollo de Arendt como pensadora, y revela por qué sus ideas y sus juicios siguen siendo tan provocativos y fecundos.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.