Diseño y comunicacion visual

Diseño y comunicacion visual

CONTRIBUCIÓN A UNA METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Munari, Bruno

$565.00 MXN
Editorial:
Gustavo Gili
Año de edición:
1985
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-1203-1
Páginas:
368
Encuadernación:
Pasta blanda

?Se puede definir lo que se entiende por comunicación visual? Prácticamente es todo lo que ven nuestros ojos; una nube, una flor, un dibujo técnico, un zapato, un cartel, una libélula, un telegrama como tal (excluyendo su contenido), una bandera.Imágenes que, como todas las demás, tienen un valor distinto, según el contexto en el que están insertas, dando informaciones diferentes. Con todo, entre tantos mensajes que pasan delante de nuestros ojos, se puede proceder al menos a dos distinciones: la comunicación puede ser intencional o casual.La nube es una comunicación visual casual, ya que al pasar por el cielo no tiene intención alguna de advertirme que se acerca el temporal. En cambio es una comunicación intencional aquella serie de nubecitas de humo que hacían los indios para comunicar, por medio de un código preciso, una información precisa.Una comunicación casual puede ser interpretada libremente por el que la recibe, ya como mensaje científico o estético, o como otra cosa. En cambio una comunicación intencional debería ser recibida en el pleno significado querido en la intención del emitente.La comunicación visual intencional puede, a su vez, ser examinada bajo dos aspectos:el de la información estética y el de la información práctica. Por información práctica, sin el componente estético, se entiende, por ejemplo, un dibujo técnico, la foto de actualidad, las noticias visuales de la TV, una señal de tráfico, etc.Por información estética se entiende un mensaje que nos informe, por ejemplo, de las líneas armónicas que componen una forma, las relaciones volumétricas de una construcción tridimensional, las relaciones temporales visibles en la transformación de una forma en otra (la nube que se deshace y cambia de forma).Pero dado que la estética no es igual para todo el mundo, ya que existen tantas estéticas como pueblos y quizás como individuos hay en el mundo, por ello no se puede descubrir una estética particular de un dibujo técnico o de una foto de actualidad, sino que en estos casos lo que nos interesa es que el operario visual sepa revelarla con los datos objetivos.Establecemos estas reglas para facilitar la investigación, pero estamos dispuestos a modificarlas o a vulnerarlas ante una demostración más evidente del problema.''> reseña de usuario

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • ABC de la Bauhaus, El
    Lupton, Ellen / Abbott Miller, J.
    Publicado por primera vez en 1991, El ABC de la Bauhaus se ha convertido en una referencia ineludible y un verdadero clásico entre los diseñadores. El libro nos cuenta los orígenes y el florecimiento de uno de los fenómenos más ampliamente debatidos, diseccionados, imitados y difundidos del diseño moderno, la Bauhaus, y el impacto creativo que su experimento pedagógico supuso ...

    $635.00 MXN

    En stock
  • Artista y diseñador
    Munari, Bruno
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno M...

    $550.00 MXN

    En stock
  • Libro de ideas para el diseño de logotipos
    Heller, Steven / Anderson, Gail
    Los 50 logotipos de este libro son ejemplos de buenas ideas al servicio de la representación, la reputación y la identificación. Flechas, florituras, rayos o llamas, globos, rayos de sol y líneas paralelas, verticales y horizontales: los logotipos constituyen el recurso de diseño gráfico más omnipresente esencial. Representan ideas, creencias y, por supuesto, cosas. Principalm...

    $495.00 MXN

    En stock
  • Acuarela
    Goss, Joanna
    Este libro realiza un recorrido por una amplia variedad de estilos y procedimientos empleados por reconocidos artistas contemporáneos y los pone al alcance de todo amante del arte de la acuarela. Descubre texturas, aplicaciones, combinaciones de materiales y aprende a manchar, emborronar, rasgar y arrugar. Atrévete a cortar, pegar, estampar y coser tus piezas sin miedo. Los con...

    $485.00 MXN

    En stock
  • Color como material y recurso visual, El
    Boerboom, Peter / Proetel, Tim
    El color es pigmento e ilusión visual, materia y cognición. Este libro presenta una serie de experimentos y ejercicios para explorar las posibilidades del color a partir de esta doble naturaleza. Con su habitual estilo ameno e instructivo, Peter Boerboom y Tim Proetel comparten un sinfín de técnicas, recursos y efectos gráficos -como la transparencia, las veladuras, las gotas o...

    $600.00 MXN

    En stock
  • Diseño gráfico. Fundamentos y prácticas...
    Dabner, David
    Esta sexta edición revisada incluye consejos específicos sobre cómo adaptar diseños a diferentes proyectos, técnicas de imágenes digitales, gráficos en movimiento, diseños para web y aplicaciones para pantallas pequeñas. La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambi...

    $720.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor

  • Artista y diseñador
    Munari, Bruno
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno M...

    $550.00 MXN

    En stock
  • ¿Cómo nacen los objetos?
    Munari, Bruno
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material. A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en jue...

    $790.00 MXN

    En stock
  • Diseño y comunicación visual
    Munari, Bruno
    ¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relaci...

    $790.00 MXN

    En stock
  • Fantasía
    Munari, Bruno
    La fantasía, la invención y la creatividad no son patrimonio de unos pocos iniciados —los artistas—, sino facultades esenciales del ser humano que todos deberíamos comprender. Con la generosidad y la vocación pedagógica que siempre lo caracterizó, Bruno Munari desvela en este ensayo pionero, traducido por primera vez al castellano, algunos de los secretos de estas tres capacida...

    $750.00 MXN

    En stock
  • Nunca contentos
    Munari, Bruno
    Historia contada en páginas de diferentes colores y tamaños. En solapas que ocultan y revelan. Cautiva y entretiene al pequeño y gran lector. Este título pertenece a la serie infantil de 1945, de Bruno Munari, la gran figura del diseño gráfico italiano, que también revolucionó la edición de libros infantiles. Cada una de las historias de la serie (son nueve) es un viaje lleno d...

    $250.00 MXN

    No disponible