Después del fin del arte

Después del fin del arte

El arte contemporáneo y el linde de la historia

Danto, Arthur C.

$649.00 MXN

Sinopsis

Después del fin del arte recoge las “Mellone Lectures in the Fine Arts” pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995.

En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta era posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar la diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.

Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a la perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de la escena estética actual. 

En este libro, pues, se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el «arte del pueblo», el futuro de los museos y la contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg que hace ya mucho tiempo explicó el sentido de la modernidad sobre una base crítica fundamentada en la estética para esbozar una nueva historia del arte que va desde la tradición mimética (la idea de que el arte es una fiel representación de la realidad) hasta los manifiestos de la época moderna (en los que el arte se define como la filosofía del artista).La conclusión es que ya no es posible aplicar las nociones tradicionales de la estética al arte contemporáneo, sino que hay que centrarse en una filosofía de la crítica de arte que pueda arrojar luz con la que quizá sea la característica más sorprendente del arte contemporáneo: que todo es posible.

Editorial:
Editorial Paidós
Año de edición:
2010
Materia
Arte
ISBN:
978-84-493-2349-2
Páginas:
320
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Hogarth
    Hazlitt, William / Lamb, Charles
    ?Las representaciones gráficas de Hogarth son como libros: tienen la riqueza, la fecundidad, la fuerza sugestiva de las palabras. Si los cuadros están para ser mirados, sus grabados se han de leer.? ...

    $184.00 MXN

    En stock
  • ¿Ha muerto Shakespeare?
    Twain, Mark
    Acudiendo a la sátira, el humor y la anécdota, Mark Twain se adentra en las enconadas polémicas suscitadas en torno a la personalidad del llamado bardo de Stratford-upon-Avon, para ridiculizar el fanatismo, la intolerancia y la grandilocuencia con que, para defender tal o cual convicción sobre la identidad real de William Shakespeare, se aducen razones que no pasan de creencias...

    $184.00 MXN

    En stock
  • Transfiguración de la belleza, La
    Soloviov, Vladímir
    Durante la última década del siglo XIX, Soloviov se concentró en reformular y organizar su sistema filosófico a partir de los trascendentales del ser: la verdad, el bien y la belleza. Así, tras las extraordinarias lecciones sobre filosofía de la religión que integran su "Teohumanidad", en 1897 publicó "La justificación del bien" y comenzó a elaborar su metafísica y su teoría de...

    $960.00 MXN

    En stock
  • Sevilla
    Arlt, Roberto
    ?Durante las procesiones no son, ni cien ni mil, sino varios miles de mujeres, todas las mujeres de Sevilla en la calle, a la misma hora, con el mismo traje, la misma peineta, la misma manta, los mismos claveles. Forman grupos de estatuas enlutadas, perfumadas, que caminan, volviendo a soslayo los ojos relampagueantes. La admiración vuela hacia ellas. Sonríen.?Se reúnen aquí la...

    $184.00 MXN

    En stock
  • Mitologías. "Poesías" de Tiziano para...
    Checa Cremades Fernando
    Este libro analiza algunas de las obras mitológicas de mayor importancia realizadas por Tiziano en la etapa intermedia de su carrera, como son Venus ante el espejo, la serie de Venus y la música y, sobre todo, las famosas Poesías para el rey Felipe II. ...

    $480.00 MXN

    En stock
  • Ruinas: poética y estética de lo sublime
    Pastor Paris, Juan Francisco
    Testimonio de una función periclitada, la ruina es también un renacimiento de la forma en medio de un bautizo de caos. Carente de limitaciones o proporción, la destrucción expresa en la ruina una catarsis definitiva que, por encima del tiempo y del poder de los seres humanos, hace florecer la materia en cuanto forma estética y evocación poética. ...

    $224.00 MXN

    En stock

Otros artículos del autor

  • Andy Warhol
    Danto, Arthur C.
    El filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto nos propone un atractivo recorrido por la evolución personal, artística y filosófica que Andy Warhol experimentó a lo largo de su vida.Danto rastrea la evolución de Warhol, sus primeros trabajos, su vínculo con artistas como Jasper Johns o Robert Rauschenberg, y el fenómeno de The Factory, y realiza una lectura detallada de su obra ...

    $559.00 MXN

    En stock
  • Abuse of Beauty, The
    Danto, Arthur C.
    Danto simply and entertainingly traces the evolution of the concept of beauty over the past century and explores how it was removed from the definition of art. Beauty then came to be regarded as a serious aesthetic crime, whereas a hundred years ago it was almost unanimously considered the supreme purpose of art. Beauty is not, and should not be, the be-all and end-all of art, ...

    $533.00 MXN

    En stock
  • Transfiguración del lugar común, La
    Danto, Arthur C.
    Desde su aparición en 1981, La transfiguración del lugar común se ha convertido en referencia obligada de la reflexión filosófica sobre el arte moderno. Danto responde con brillantez a la ya clásica pregunta ¿Cuándo se produce el arte? Para despejar las incógnitas que de aquí se derivan, propone la metáfora del lugar común y su paradójica aplicación al arte: ¿por qué los objeto...

    $639.00 MXN

    En stock
  • Más allá de la caja brillo
    Danto, Arthur C.

    $790.00 MXN

    En stock