"En septiembre de 1889, Benito Pérez Galdós tomó un tren en Newcastle para realizar un viaje que planeaba desde hacía varios años: visitar la casa de Shakespeare en Stratford-on-Avon. La aventura de aquella peregrinación en busca de las huellas de uno de los genios de la literatura universal la incluyó en 1906 en el libro Memoranda. Este breviario recupera también, a manera de prólogo, el capítulo de sus memorias dedicado a Inglaterra, donde el gran narrador español refleja especial interés que siempre sintió por la literatura y la organización política de Gran Bretaña, lo que pone de manifiesto si modernidad y curiosidad intelectual a la vanguardia de los escritores europeos de su época.
Benito María de los Dolores Pérez Galdós nace en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843; fue un niño tímido e introvertido, dotado para la pintura y el dibujo. A los 19 años se va a Madrid a estudiar Derecho en la Universidad Central. A su llegada a la capital se suma a la tertulia canaria del Café Universal, se dedica al periodismo y abandona los estudios de Derecho. Su actividad profesional terminaría siendo la literatura. Fue Galdós hombre de ideología liberal y progresista, contrario al fanatismo y al autoritarismo. Losúltimosaños de su vida se vieronensombrecidos porlaenfermedad -en 1912quedó ciego-, las dificultades económicas y la creciente oposición hacia su postura liberal y anticlerical. Anciano, pobre y ciego, muere en Madrid la madrugada del 3 de enero de 1920. Su entierro resultó multitudinario."
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.