$90MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

Compartir

Algunas estúpidas razones para volver a Berlín

Herbert, Julián

Formato
Libro
Categoría
Literatura Mexicana
Editorial
filodecaballos

ISBN
9786079609641
Berlín en el recuerdo

Crónica de un viaje, este pequeño texto de Julián Herbert es a un mismo tiempo no sólo el registro liviano de una nueva visita a la ciudad de Berlín, sino también la posibilidad abierta de relacionarse con los acontecimientos que configuran la vida dentro de aquel espacio.

A pie, el escritor recorre las calles y plazas de esta ciudad de su temporal adopción, conoce a sus habitantes, bebe en sus bares y respira hondo dentro de sus pensamientos que lo llevan, en momentos, a buscar pequeños filos comparativos con su terruño habitual: el norte de México, la ciudad de Saltillo para ser exactos.

Camina y piensa, se pierde, divaga y deambula, se deja extraviar en la ciudad y se libera de las direcciones correctas, toma al pie de la letra aquello que Julio Cortázar decía sobre llevar las cosas del punto A al punto B: la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos, pero no necesariamente la más estimulante. Precisamente lo estimula la ciudad, y también saber que su viaje terminará en algún momento no tan lejano, se compromete con el espacio como con una amante que se sabe se abandonará pronto, puesto que para que el amor perdure necesita ser breve.

Berlín con sus calles de nombres difíciles de pronunciar, con sus vestigios del muro, con su pasado de violencia y humillación, con sus trenes puntuales de horarios precisos, con sus bicicletas y su multiculturalidad. Berlín por tercera ocasión, con los viejos amigos.

Con un lenguaje franco y en un tono que está lejos del enfado, Herbert nos habla de su experiencia de viaje, libre de las formas convencionales de la crónica, nos invita a caminar por momentos junto a él y nos llama la atención con sus pensamientos más personales de resonancia poética y terrible, íntimos e inteligentes.

«Reseña escrita por Víctor Fuentes, El Péndulo Condesa»

Ver Más

Ver Menos

Zoom

DISPONIBILIDAD EN SUCURSALES

Condesa
Polanco
Perisur
Roma
Santa Fe
Zona Rosa

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

4.7

Calificación



10 votos

COMENTA SOBRE ESTE PRODUCTO

Recibe la información de nuestras novedades, recomendaciones y eventos.

Pagos y envíos


Copyright Cafebrería El Péndulo S.A. de C.V. 2017