$905MX

No disponible

Avísenme cuando el producto esté disponible

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

Compartir

I Am Cuba: The Ultimate Edition (3 DVD)

Kalatozov, Mikhail

Formato
DVD
Categoría
Cine Latinoamericano
Discográfica
New Yorker Video

Idioma
Bilingüe
EAN
7841480106492
Patrocinada por el gobierno soviético con el propósito de enaltecer al socialismo, "Soy Cuba" (1964) es una película dirigida por Mikhail Kalatozov, que va más allá de la mera divulgación de una ideología, haciendo en su lugar varias observaciones sobre la vida en Cuba hasta el momento en que Castro llega al poder; compuesta por cuatro relatos que se entrelazan, cuenta cómo una prostituta abandona el amor verdadero, un campesino es despojado de su casa y su tierra, los estudiantes preparan la revolución para luego ser reprimidos y un hombre que pierde a su familia toma las armas. Mal recibida por el gobierno cubano y soviético por considerarla superficial y poco inflamatoria, permaneció enlatada hasta principios de los años noventa, cuando una copia en mal estado se exhibió en un festival y Martin Scorsese se unió a Francis Ford Coppola para restaurarla.

Kalatozov contó con la participación del ejército cubano para varias escenas y dispuso también de equipo fotográfico militar y cámaras infrarojas del gobierno ruso; habiendo hecho siempre películas aventuradas, vanguardistas y visualmente poéticas, usó todas las maniobras técnicas a su alcance, logrando que la cámara pareciera flotar dentro y fuera de edificios, calles concurridas y hoteles, en formas que parecen imposibles; filmada en blanco y negro, emplea también varios trucos de iluminación, sonido y textura. Otro distintivo de la película es la voz de Cuba, que habla tristemente sobre su sentir respecto a los extranjeros y su gente mientras aparecen montajes de rostros en varios rincones de la ciudad.

Una obra cinematográfica de composición sublime y más cercana al realismo mágico que a la propaganda política, "Soy Cuba" es el trabajo de un director virtuoso que hace un retrato vivo del pueblo cubano, su gente y su espíritu, además de un homenaje idealista y colosal. Recientemente restaurada a partir del negativo original, la edición especial incluye una charla con Scorsese, el documental "The Siberian Mammoth" de Vicente Ferraz y una crónica visual sobre Kalatozov hecha por su nieto, donde reúne a varios colaboradores frecuentes del director para platicar sobre sus aportaciones al cine.

Reseña escrita por Gerardo Cuervo

Ver Más

Ver Menos

Zoom

DISPONIBILIDAD EN SUCURSALES

Condesa
Polanco
Perisur
Roma
Santa Fe
Zona Rosa

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

5.0

Calificación



8 votos

COMENTA SOBRE ESTE PRODUCTO

Recibe la información de nuestras novedades, recomendaciones y eventos.

Pagos y envíos


Copyright Cafebrería El Péndulo S.A. de C.V. 2017