$77MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

Compartir

Medianoche en París (DVD)

Allen, Woody

Formato
DVD
Categoría
Cine Europeo
Discográfica
Zima Entertainment

Idioma
Castellano
EAN
7506036071807
Medianoche en París (2011), Woody Allen

Fiel a sus gustos y obsesiones, que regularmente trata con un humor ágil e inteligente, el prolífico Woody Allen (1935) hace entrega con "Medianoche en París", su más reciente película, de un espléndido trabajo de madurez en el que incursiona de nueva cuenta en el cine de temática romántica con tintes abiertamente fantásticos -como había hecho anteriormente en la agridulce "La Rosa Púrpura de El Cairo" (1985)- para narrar la seducción que ejerce la Ciudad Luz como musa inspiradora de un embelesado escritor, cuyo amor incondicional por París le conduce a vivir una poco usual aventura por encima del superficial encanto de postal que subyuga al turista promedio.

Gil Pender (Owen Wilson) es un reconocido guionista de cine que -a pesar de su relativo éxito- se encuentra inconforme con su trabajo para olvidables películas hollywoodienses. Admirador de escritores de alto calibre, Gil desea convertirse en uno de ellos y publicar una novela que le haga ganar el status de autor. Aprovechando que se encuentra de viaje en París en compañía de Inez, su prometida, y los padres de ésta, nuestro protagonista trata de disfrutar de la visión un tanto idealizada que tiene de la ciudad (que incluye vivir con su pareja en románticas buhardillas con tragaluz, deliciosas caminatas bajo la lluvia por Les Champs-Élysées, y una perenne atmósfera de efervescencia intelectual y artística como la que se logró en el periodo de entreguerras) al tiempo que se esfuerza por dar forma al libro que está escribiendo. Sin embargo, ni su novia ni sus futuros suegros (quienes, por cierto, menosprecian a Gil y lo consideran indigno de su insoportable hija) comparten su pasión por esa época dorada, limitándose a ser simple y llanamente unos turistas más. El encuentro con Paul (Michael Sheen), viejo amigo de Inez que ha sido invitado por La Sorbona para dar una serie de conferencias y que parece ser erudito en todos los temas que se le pongan enfrente, provoca que Gil trate de alejarse lo más posible de tan pedante sabelotodo y termine extraviándose una noche por las callejuelas de la Ciudad Luz. Tras vagar largo rato sin poder encontrar el hotel donde se hospeda, nuestro escritor se sienta a descansar en los escalones de una iglesia. Poco después suenan las campanadas que indican la medianoche, y Pender ve acercarse un automóvil antiguo que se detiene frente a él, del que desciende un desconocido que le invita a subir. Sin nada mejor qué hacer, Gil acepta y es conducido a lo que inicialmente parece ser una fiesta de disfraces en la que todos los invitados se han caracterizado con vestimentas propias de los años 20`s. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que -de alguna extraña manera- ha roto la barrera lógica del tiempo y, efectivamente, se encuentra en el París de entreguerras, donde tendrá la oportunidad de conocer y compartir opiniones y discusiones sobre el acto de creación artística con sus héroes literarios y otras personalidades de lo que fuera la vanguardia cultural del momento (Francis Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Gertrude Stein, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Man Ray, T.S. Eliot...). También se enamorará de Adriana (Marion Cotillard), bella y esquiva aspirante a diseñadora de modas, con quien parece tener más cosas en común que con su prometida del siglo XXI. Así, como si de un cuento de hadas se tratase, al dar la medianoche Gil se refugia en un pasado de ensueño del que cada día tendrá que regresar -cada vez más a su pesar- para continuar viviendo en un desastroso presente que le empuja hacia un futuro que en realidad no quiere...

Impecable declaración de amor por una ciudad -como lo fue en su momento "Manhattan" (1979)-, "Medianoche en París" es una película agradable que debe gran parte de su encanto a la hermosa fotografía -cortesía del iranì Darius Khondji- y a una excelente banda sonora que desempolva inteligentemente la música de Cole Porter, amén de las actuaciones de un espléndido reparto encabezado por Owen Wilson como uno más de los alter-egos del propio Allen, y algunas agradables sorpresas como la presencia del oscareado Adrien Brody encarnando a Salvador Dalí y Carla Bruni como la guía de museos. Permeada, además, de una deliciosa nostalgia y un mesurado toque humorístico, "Medianoche en París" nos ofrece a un Woody Allen como no se había visto en mucho tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=IP7wVao4Owc

Ver Más

Ver Menos

Zoom

DISPONIBILIDAD EN SUCURSALES

Condesa
Polanco
Perisur
Roma
Santa Fe
Zona Rosa

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

5.0

Calificación



5 votos

COMENTA SOBRE ESTE PRODUCTO

Recibe la información de nuestras novedades, recomendaciones y eventos.

Pagos y envíos


Copyright Cafebrería El Péndulo S.A. de C.V. 2017