Creación Literaria de Guión para pantalla chica - TV de Calidad y Series Web

Luis Aguilera y Francisco Santos

Luis Aguilera y Francisco Santos

Horario: Jueves 20:00 a 22:00 hrs.

Inicio: 17 de enero

Duración: 12 sesiones

Lugar: Polanco

Precio: $3,750.00

Objetivo:

Los alumnos podrán tener las herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades narrativas y de dramaturgia para escribir una serie de TV. Aprenderán el apasionante proceso de la co-escritura. El enfoque es completamente hacia la TV de Calidad (Quality TV).

Dirigido: a todo público, preferentemente mayores de edad, interesados en la creación de historias de largo aliento para pantalla chica.

Características

Una sesión de 2 horas por semana con teoría, revisión y análisis de contenidos televisivos. Se sugiere trabajo adicional en casa para reforzar el aprendizaje.

Se buscara aplicar de la teoría dramática, el análisis narrativo y el papel de los géneros cinematográficos en la construcción de las nuevas series.

Los alumnos analizaran algunas de las series más destacadas de los últimos tiempos. A modo de taller, los alumnos lograran aprender a trabajar en equipo como se hace en las series televisivas de largo aliento.

De manera independiente el alumno desarrollara distintos ejercicios, que puedan incrementar su creatividad en el desarrollo de personajes cinematográficos y de series de calidad.

Temario

1. La revolución narrativa de la Serie Televisiva.

2. El lenguaje audiovisual y sus usos en el lenguaje televisivo.

3. Las herramientas de la novela romántica en la creación de mini-series.

4. El melodrama: un género hoy mal interpretado.

5. El Thriller: un subgénero del melodrama y su derivación en el horror.

6. Herramientas para la adaptación con base en Cumbres Borrascosas / Relaciones Peligrosas.

7. La BBC y QualityTV – La revolución creativa de HBO.

8. Metodología para construcción del Argumento Televisivo / Biblia.

9. El encuentro de las Tecnologías:Internet y el Streaming.

10.Los roles del Pool (equipo de escritura) Televisivo.

11.Desarrollo de capítulos.

12.Revisiones finales.

Coordinadores:

Francisco Santos Burgoa

Guionista con amplia trayectoria. Licenciado en Filosofía (UIA), egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, Centro de Escritores de Televisa y Centro de Escritores del CEFAC de TV Azteca. Ha sido catedrático en el Instituto Ruso Mexicano, Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI, Casa Lamm y en el INDIE. Su guión más reciente “Sin Vivir” fue seleccionado para el Festival de Cine de Morelia 2017.

 

Luis Mario Aguilera

Narrador, Guionista, Productor Creativo y Documentalista. Egresado de la Escuela de Escritores de Sogem. Ha escrito guiones y desarrollado series para Discovery Channel, Sony, Cadenatres, Fox Latinoamérica y Teleméxico, Producciones X Marca, Picante Films, DMF Grupo de Producción, Cactus Film & Video, Bengala Films, entre otras. Ha impartido cátedra en el Instituto Cinematográfico Lumiére, Casa Refugio Citlaltépetl y actualmente en Casa Lamm. 

 

INFORMES

gabriela.hernandez@pendulo.com

cursos@pendulo.com