La Delegación Cuauhtémoc y Cafebrería El Péndulo se suman para llevarte a ti y a todos los vecinos de las 33 colonias de la Delegación Cuauhtémoc libros que les permitan disfrutar de otros mundos, de otras culturas, de otras ideas.

Cafebrería El Péndulo equipó 3 Bicilibrerías y las ha dotado de libros de manera que todos los vecinos tengan acceso tanto a los títulos del momento, como a los grandes clásicos.

Las Bicilibrerías recorrerán, a partir del 10 de junio de 2016, todas las colonias, parques, plazas, mercados de nuestra Delegación permitiéndote intercambiar un libro de las Bicilibrerías por otro que ya hayas leído y tengas en casa. Será un auténtico CAMBALACHE DE LIBROS.

  • ¿Cómo puedo intercambiar un libro?

    Cada Bicilibrería será conducida por un promotor de lectura. Tendrán rutas y horarios fijos. Al final de esta nota podrás encontrarlos para esperar su llegada. Las Bicilibrerías se anunciarán con un pregón de todos conocido: “Se cambian novelas, epopeyas, cuentos, poesía que tengaaaaannn…” Es como el pregón que escuchas cuando los vendedores de tamales se acercan a tu casa o como el que entonan los ropavejeros. Cuando escuches el sonido de nuestras Bicilibrerías sabrás que están pasando por tu casa o por algún lugar popular de tu colonia. Acércate y lleva cualquier libro (con la excepción de libros de texto gratuitos) para que le solicites a nuestro promotor de lectura te lo intercambie por aquel que elijas de la selección que trae la Bicilibrería. Recuerda que si no sabes qué libro elegir, nuestros promotores te pueden orientar, según tus intereses literarios. El promotor de lectura tomará tus datos para invitarte a los círculos de lectura que organizaremos en los parques de tu Colonia. Conoce nuestras rutas. Cuando escuches nuestro pregón sabrás que la Bicilibrería está pasando por tu casa o por algún lugar que frecuentas. Acércate en ese momento, lleva cualquier libro que hayas leído y solicita a nuestro promotor de lectura te lo intercambie por otro de tu agrado. Recuerda que si no sabes qué libro elegir, nuestros promotores te pueden orientar.

  • ¿Qué necesito para obtener algún libro del acervo de la Bicilibrería?

    Sólo un libro que tu quieras intercambiar y permitir que otros lean y disfruten.

  • ¿Debo devolver el libro que intercambie?

    Buscamos fomentar intercambios sobre las lecturas realizadas y que los vecinos puedan compartir experiencias, emociones, sensaciones. Una vez que hayas leído el libro que elegiste, regrésalo a la Bicilibrería y cámbialo por otro. Así le darás oportunidad a tus vecinos de disfrutar los libros que tú has disfrutado.

  • ¿Cómo funcionarán los círculos de lectura?

    Las Bicilibrerías no solamente te proporcionarán libros de intercambio. También, los fines de semana, en diferentes espacios públicos y horarios, podrás escuchar cuentacuentos, lecturas en voz alta, participar en talleres literarios y en muchas otras actividades que hemos organizado para que puedas descubrir un mundo de libros que ya te esta esperando en las colonias de la Delegación Cuauhtémoc. Cuando cambalachees tu primer libro, el promotor de lectura (la persona que conduce la Bicilibrería) anotará en un tarjetón qué libro te estás llevando así como tus datos de contacto (teléfono, correo electrónico). Los fines de semana realizaremos una actividad en el espacio público más cercano a ti y te invitaremos para que asistas y formes parte de estas sesiones literarias.

  • ¿Cuántas Bicilibrerías recorrerán la Delegación?

    Son tres las Bicilibrerías que recorrerán las 33 colonias de la Delegación Cuauhtémoc.

  • ¿Con qué acervo cuenta la Bicilibrería?

    El acervo lo integran 150 libros proporcionados por El Péndulo; 50 publicaciones proporcionadas por Algarabía y 30 otras publicaciones que forman parte del acervo base de la Delegación Cuauhtémoc, proporcionados por la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

Visita la página www.pendulo.com y conoce la gran selección de libros que Cafebrería El Péndulo tiene para ti.

DISFRUTA, LEE Y COMPARTE