Walking Dead, The: Complete First Season (2 DVD)

Walking Dead, The: Complete First Season (2 DVD)

Darabont, Frank

$558.00 MXN
Materia
Cine norteamericano
Idioma:
Inglés

The Walking Dead es una serie de televisión basada en el cómic homónimo escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Tony Moore. Trata acerca de un grupo de sobrevivientes que se encuentran para enfrentar un mundo post apocalíptico devastado por "caminantes"; gente infectada por un virus de laboratorio que busca carroña y humanos para sobrevivir. La serie comenzó como un proyecto sin grandes pretensiones pero pronto se convirtio en un éxito y se agregaron más capítulos. Los efectos especiales están muy bien logrados en cuanto a cgi, prótesis, maquillaje y fotografía. Lo que distingue a esta serie de todo el resto de peliculas hechas sobre zombies, es que deja a un lado el énfasis político que los realizadores como George Romero o Lucio Fulci siempre le pusieron al tema. Aquí, no se explica la produccion del virus como una conspiración política ni como alegoría de la decadencia, la guerra ni las clases sociales: los zombies de Walking Dead son simplemente humanos enfermos que están por morir.

Con tan sólo 6 capítulos en la primera temporada es una serie muy bien escrita y dirigida que consigue atrapar al espectador; sin llegar jamás al melodrama, cuenta cómo además de tener que sobrevivir a los zombies, los personajes deben aprender a soportarse a sí mismos, pues gran parte de la trama consiste en las fricciones que se generan en un grupo pequeño de gente donde hay conflictos raciales y territoriales, adulterio y mentiras. Lo que los mantiene juntos es el afán de sobrevivir, enfrentándose al peligro de deambular por grandes ciudades pobladas por caminantes que acechan igualmente de dia que de noche. La serie ha sido reconocida por la crítica y nominada a varios premios como mejor drama televisivo. La segunda temporada esta programada para el otoño del 2011 y continúa la adaptación del cómic en sentido cronológico. Sus autores han dicho que la intención principal de la historia es provocar la reflexión sobre las posibilidades que tendría el ser humano de seguir existiendo al verse privado de las comodidades, el hogar y el alimento.

The Walking Dead es una serie sangrienta y emocionante, que obliga a pensar en el hecho de que los lujos y la tecnología hacen que la gente dependa todo el tiempo de factores externos para funcionar, volviéndose inútil y vulnerable frente a situaciones de peligro. Estos temas ya habían sido abordados de manera distinta en películas como 28 Days Later o Land of the Dead, lo que hace única a esta serie es la forma elaborada de la trama y su perspectiva multiángulo de los hechos, mostrando un mundo dominado por los muertos donde las necesidades frívolas desaparecen y son reemplazadas por las básicas, obligando a vivir al ser humano como un cazador en peligro constante. La edición en DVD incluye como extras, comentarios con el director y los autores además de documentales sobre los efectos especiales hechos para cada capítulo.

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

Otros artículos del autor