Katz, Mauricio & Pedro Peirano
Lucía, Damián y Farca son tres doctores jóvenes en una campaña de vacunación por el sur del país, con el fin de controlar una epidemia. Después de visitar ocho pueblos, llegan a Aguazul, un pueblo a orillas del río, donde son recibidos con hostilidad y desconfianza ante la llegada de "los doctores y su veneno". En Aguazul, dicen nadie se enferma ni nadie muere por enfermedad: todo el pueblo está bendecido por los favores y milagros del santo Niño.
El escepticismo de la Dra. Lucía y el equipo los hace recurrir a las autoridades para forzar a la población a vacunarse. Sin embargo, una serie de hechos misteriosos y sobrenaturales los hará adentrarse a las creencias de este pueblo, donde se cuestionarán los límites entre su razonamiento científico y la fe.
Siguiendo con la inercia generada por series como XY, Bienes Raíces y Soy tu fan, Once TV México en coproducción con CANANA films realizan Niño santo, una miniserie de 6 capítulos que explora la confrontación entre ciencia y fe, a través de la visión de un pueblo con usos y costumbres arraigados, donde la religión es la que dicta el rumbo de sus vidas, y donde no existe nada más que la fe en el Niño.
Filmada en Campeche, con una producción impecable, la serie aprovecha el misticismo de la selva, la sensación de aislamiento que ésta produce por quién la recorre por primera vez. O como dice Farca, ese sentir que alguien detrás de toda la maleza te observa y te vigila, preparándose para atacar y devorarte.
Niño santo reafirma la calidad narrativa, artística y técnica que la otra TV mexicana ya alcanza, ofreciendo otras opciones a los televidentes, ávidos de series que lo respeten como espectador, donde pueda identificarse por completo y que le cuenten historias originales, alejadas del clásico cuento de hadas con final feliz.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.