Apollo 18 (DVD)

Apollo 18 (DVD)

López-Gallego, Gonzalo

$504.00 MXN

Sinopsis

Apollo 18 pertenece al grupo de películas que pretenden hacer uso de rodaje supuestamente encontrado como Blair Witch Project, Cloverfield o Paranormal Activity; una tendencia del cine de horror que al parecer no se desgasta, pues basta un cambio en la perspectiva o en la forma para que funcione. Usando blanco y negro y color, además de filtros que la hacen parecer auténtica, cuenta la historia de la misión espacial encubierta del Apolo 18 e intenta reconstruir los hechos a partir de rodaje original de la Nasa y lo que se da a entender que grabaron los astronautas en diversas cámaras dentro y fuera de las naves. Poco a poco van descubriendo que han sido usados por su gobierno con fines políticos y a la vez enviados a un lugar inhóspito donde existen seres cuyo fin se desconoce y frente a los cuales están indefensos.

A pesar de haber contado con muy poco presupuesto, la película consigue recrear una atmósfera espacial con credibilidad, además de reproducir fielmente el interior de la nave norteamericana y la rusa, usar el argot de la época y contar con actores que trabajan con naturalidad y aportan lo necesario a la historia: la sensación de suspenso y amenaza siempre está presente. En el comentario que hace el director Gonzalo López Gallego, incluido en el DVD, habla de cómo no está satisfecho con el soundtrack pues es demasiado minimalista y las criaturas podrían haber sido más detalladas. Su visión de un lugar desolado y peligroso en el espacio es de todos modos muy interesante, aunque por su brevedad no se ocupa de ajustarse a la realidad y deja de lado la interrogante de cómo se editó y se encontró el rodaje.

Apollo 18 tiene como mérito la creación de un paisaje lunar evocativo y visualmente asombroso, además de plantear ideas intrigantes sobre el miedo, la supervivencia y la traición apoyándose en la premisa de que la versión oficial habla sólo del Apolo 17 pues el 18 es la razón por la que nunca se regresó a la Luna. Hecha para quien guste de la ciencia ficción meditativa como Moon, The Clone Returns Home o 2001 y no apta para quien requiera explicaciones matemáticas de los hechos, rigor histórico o grandes explosiones y efectos especiales. La versión en DVD incluye comentario con el director y el editor, además de escenas borradas y finales alternativos.

Materia
Cine norteamericano
Idioma:
Inglés

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados