0
carrito


Como la lluvia

Pacheco, José Emilio

Libro firmado

Formato
Libro
Editorial
Era
Categoría
Poesía Hispanoamericana

Idioma
Castellano
ISBN
9786074450187
En un muro de Pompeya encuentran un poema sepultado durante dos mil años. Termina con tres lacónicas palabras: "como la lluvia". La pared que resistió la erupción del Vesubio se derrumba. En cambio los versoso permanecen, profunda fragilidad y suprema resistencia de la poesía.

Así, Como la lluvia, quiso titular José Emilio Pacheco este volumen que reúne cinco libros muy diferentes entre sí y al mismo tiempo complementarios. Por vez primera en su trabajo Los personajes del drama presenta poemas narrativos y fusión de género. Los breves textos de Como si nada se concentran para buscar la precisión y la velocidad del epigrama griego y el haikú. El mar no tiene dioses contiene textos organizados en secuencias y ciclos también de índole muy diversa. Celebraciones y homenajes reinventa algunas formas del Siglo de Oro y el modernismo para hablar de pintores y escritores. Por último, en Los días que no se nombran, junto a las nuevas meditaciones sobre la enfermedad, la vejez y la muerte, se dan poema largos y breves acerca de nuestro mundo y nuestro tiempo en llamas.

En pleno dominio de la versificación permite recorrer un abanico de temas y recursos en que conviven la "suprema ficción" de la segura fluidez y la aparente naturalidad con la más decantada música de la palabra y la factura más precisa.

Sostenida a lo largo de medio siglo, la obra de Pacheco siempre ha representado algo novedoso y respondido al desafío del tiempo con un mezcla inusitada de continuidad y renovación.

Como la lluvia, está en los setenta años de un poeta que empezó a los dieciocho, está destinado a volverse, igual que sus otros libros, parte esencial de lo que somos como lectores.
19498
Ver Más
Ver Menos

$169MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

X

Disponibilidad en sucursales

Condesa
si
Perisur
si
Santa Fe
no
Polanco
si
Roma
no
Zona Rosa
no

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Calificación 3.9

10 votos

Comenta sobre este producto