0
carrito


Frankenstein

Shelley, Mary

Libro firmado

Formato
Libro
Categoría
Ciencia Ficción
Editorial
Laertes

No. de páginas
236
Presentación
Pasta blanda
Medidas
12.5cm x 20cm

ISBN
9788475842639
Vista previa de Google x
Frankenstein (1818) escrita por una joven, Mary Shelley, de 19 años, continúa casi dos siglos después siendo una excelente novela cuya lectura, o relectura, no deja de gratificarnos: un marino, William Walton cuenta a su hermana, Mrs. Saville, en Inglaterra, las incidencias de su viaje en barco desde San Petersburgo en busca de un paso hacia el noreste, el extraño ser que verá desde la cubierta cruzar los desiertos y helados mares y el encuentro y posteriores conversaciones con su perseguidor, Víctor Frankenstein, un estudiante suizo, quien le contará la génesis de aquel extraño ser, y el por qué de su persecución.

La figura de Mary Wollstonecraft Shelley (1797-1851) se mueve entre las influencias de sus padres, el filósofo y novelista, William Godwin, y la educadora y feminista, Mary Wollstonecraft, y de su marido, el poeta, Percy Shelley, y las sombras que la famosa reunión de Villa Diodati, en verano de 1816 proyectó sobre los asistentes («éramos cuatro» escribió, pero no, eran cinco: Lord Byron, Dr. Polidori, Claire Clairmont, Percy Shelley y ella) y de la que surgiría Frankenstein entre otras historias. ¿Novela gótica? ¿Ciencia-ficción? ¿Novela romántica? ¿Lectura filosófica? por descontado que todas estas clasificaciones son aceptables, y ya hoy ¿icono cinematográfico?, pues los lectores hemos asociado la imagen que creó Mary Shelley con la de la película de James Whale.
33770
Ver Más
Ver Menos

$194MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

X

Disponibilidad en sucursales

Condesa
no
Perisur
si
Santa Fe
no
Polanco
no
Roma
no
Zona Rosa
no

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Calificación 4.1

9 votos

Comenta sobre este producto