0
carrito


Alemania de Weimar, La: Presagio y tragedia

Weitz, Eric D.

Libro firmado

Formato
Libro
Categoría
Historia
Editorial
Turner

No. de páginas
474
Presentación
Pasta blanda
Medidas
14cm x 22cm

ISBN
9788475068718
Vista previa de Google x
En 1917, Alemania era un país derrotado, que afrontaba las duras compensaciones de guerra impuestas en Versalles, la crisis económica mundial y la propia depresión de sus ciudadanos. Weitz relata, en forma de paseo por el Berlín de entreguerras, estos altibajos políticos y económicos en un ambiente de efervescencia cultural: arquitectos como Gropius, escritores como Brecht o filósofos como Heidegger crearon durante esta época sus trabajos más importantes, rodeados de una vanguardia que propugnaba la utopía o la refundación social completa. Esta vívida evocación de Weimar, más pertinente hoy que nunca, narra al fin cómo una sociedad culta e informada, pero humillada y confundida, pudo dejarse atrapar por el populismo nazi y poner su destino en manos de Hitler.

"Excelente libro, espléndidamente ilustrado. Weimar fue algo más que un fenómeno alemán, y ésta es una soberbia introducción, probablemente la mejor disponible, a su mundo", Eric Hobsbawn, London Review of Books.
33143
Ver Más
Ver Menos

Disponibilidad en sucursales

Condesa
no
Perisur
no
Santa Fe
no
Polanco
no
Roma
no
Zona Rosa
no

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Calificación 4.9

8 votos

Comenta sobre este producto