0
carrito


Arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento, El

Perec, Georges

Libro firmado

Formato
Libro
Categoría
Literatura Francesa
Editorial
Sexto Piso

Idioma
Castellano
ISBN
9786077781158
Vista previa de Google x
La inusitada normalidad de Perec

Un hombre decide buscar a su jefe para solicitarle un aumento. Parece una situación de lo más normal, sin embargo tratándose de Perec la normalidad adquiere posibilidades inusitadas.

Tomando un organigrama (estructura convencional de la dirección organizativa de una empresa o grupo) como punto de partida, el autor nos conduce a través de un relato que fluye y divierte por sus múltiples posibilidades de combinación que se agotan de forma exhaustiva. El texto no tiene signos de puntuación, es ameno y transparente al manifestar el propósito definitivo del mismo: pedirle al señor x, jefe de sector, un aumento.

El protagonista tiene un objetivo que busca a través de las distintas variables de desarrollo que le ofrece el organigrama, pero este esquema de direcciones juega con él, abre y cierra posibilidades al mismo tiempo, puertas que topan con pared. Así el protagonista va a la búsqueda de un jefe cada vez más evanescente, reiterando, en cada una de las opciones que parecen abrirse, los distintos fracasos al tiempo que se crean nuevas e irrisorias estrategias de conseguir entrevistarse con el jefe.

Critica ácida y divertida de la burocracia, experimentación literaria a la mejor manera de Perec, El arte y la manera de abordar a su jefe para pedirle un aumento es un texto que nos muestra lo absurdo y las desventuras que se viven dentro del sistema de instituciones que forman un aspecto importante de las sociedades modernas: el trabajo.

«Reseña escrita por Víctor Fuentes, El Péndulo Condesa»
20705
Ver Más
Ver Menos

$150MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

X

Disponibilidad en sucursales

Condesa
si
Perisur
no
Santa Fe
si
Polanco
si
Roma
si
Zona Rosa
si

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Calificación 4.8

8 votos

Comenta sobre este producto