0
carrito


Lo que cuentan los muertos

Dorado, Enrique / Sánchez, José Antonio

Libro firmado

Formato
Libro
Categoría
Ciencias
Editorial
Editorial Paidós

Idioma
Castellano
No. de páginas
220
Medidas
15cm x 23cm

ISBN
9786077470205
Vista previa de Google x
Recientemente ha aumentado el interés del gran público por el trabajo forense, un tema apasionante al que el lector se aproxima con frecuencia a través del cine, y que resulta en especial cercano a los telespectadores gracias al éxito de algunas series, como CSI o Bones, entre otras. Pero, ¿qué hay de verdad tras la imagen que nos ofrecen estos programas?

José Antonio Sánchez y Enrique Dorado presentan una interesante aproximación a la Medicina Legal, con la que el lector descubrirá los procedimientos y la metodología de análisis de restos humanos que permiten reconstruir las circunstancias de la muerte. Completa estas páginas el relato de casos de relevancia histórica o de actualidad que han alcanzado repercusión mediática en los últimos tiempos.

"Mucha gente piensa que los forenses se limitan a hacer autopsias. Tiene su lógica, porque es lo que hemos visto toda la vida en las películas y en las series de televisión. Además, en parte es verdad: los forenses hacemos autopsias. Pero no nos dedicamos solo a eso".

"Sabemos de sobra que, a pesar de toda la tecnología disponible, nuestro trabajo es complicado por las repercusiones que nuestros informes tienen en el ámbito jurídico. Existen muchos datos indirectos que observamos en el lugar de los hechos y que tienen un punto detectivesco. La investigación forense es una de las ramas más antiguas del conocimiento y muchos de sus principios siguen vigentes. Tiene una larga historia a sus espaldas y, de hecho, el estudio de los muertos ha contribuido al avance de campos tan diversos como el Arte o la Anatomía y, por supuesto, la Medicina".
156839
Ver Más
Ver Menos

$199MX

Agregar

Fecha de lanzamiento

Agregar a
lista de deseos

X

Disponibilidad en sucursales

Condesa
no
Perisur
no
Santa Fe
si
Polanco
no
Roma
no
Zona Rosa
no

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Calificación 4.4

7 votos

Comenta sobre este producto