0
carrito


TALLER DE POESÍA TERAPÉUTICA

Montiel, Andrea

Libro firmado

Formato
Curso
Categoría
Cursos
Vista previa de Google x

HORARIO: Lunes de 18:00 a 20:00 hrs.

INICIO: Lunes 16 de enero

LUGAR: Péndulo Polanco

DURACIÓN: 12 sesiones

PRECIO: $3,750.00 pesos


Escribir es una catarsis, una liberación interior donde la palabra escrita posee un poder especial en la sanación que supera en mucho las meras reflexiones internas. Al escribir ganamos libertad, pues al detenernos frente a la hoja en blanco, organizamos nuestras ideas y emociones, tomamos distancia frente a los problemas cotidianos y ponemos orden en nuestro mundo interno. Escribir también posee una función reparadora, nos ayuda a reinventarnos, a reinterpretar lo que vivimos y a darle un sentido más conciente a nuestra vida.


Y si de escribir poesía se trata, además nos reconciliamos con nuestra intimidad y alcanzamos un más profundo autoconocimiento, ya que la lírica tiene el poder para desentrañarnos y otorgarnos la capacidad de mirar nuestro entorno y a nosotros mismos con otros ojos. En cada poema se plasma algo esencial donde desvelamos nuestro ser, nuestras preocupaciones, fracasos, anhelos, y nos orilla a adoptar una nueva forma de estar en el mundo.



OBJETIVO:
 Brindar un taller con un doble propósito: escribir textos poéticos y con la supervisión del coordinador, convertirlos en un recurso de autoayuda y sanación al expresar y trabajar con las emociones. Al mismo tiempo, dar a conocer los recursos estilísticos para el mejor manejo del lenguaje poético.



DIRIGIDO A:
 Todas aquellas personas interesadas en escribir poesía, y con cuyos textos desahoguen emociones, aclaren ideas, logren un conocimiento más profundo de sí mismas, y amplíen su mirada interior, la de su entorno y la de su relación con los otros. Además, afinar su sensibilidad y mejorar la escritura creativa en torno a sus textos poéticos.

 

TEMARIO:


*Lo poético y sus conceptos

*Características del lenguaje poético

  Imágenes literarias

  Ritmo y musicalidad poética

 

*La escritura poética como terapia

*Funciones terapéuticas del poema y la metáfora

*Alcances terapéuticos de la mirada poética

 

*EJERCICIOS:

Escribir para conocerse a sí mism@

Escribir para mejorar la autoestima

Escribir para superar problemas concretos

Escribir para mejorar las relaciones



DINÁMICA:
La parte medular del taller consiste en la participación entusiasta de los talleristas al presentar sus textos poéticos, los comentarios del grupo y ejercicios de escritura espontánea en cada sesión. Lo más importante es que los participantes ejerzan su libertad de expresión y con la escritura logren poemas que les apoyen para recuperar su estabilidad emocional, su capacidad de asombro y un profundo conocimiento de su ser.

Ninguna escritura es tan cercana para el encuentro contigo mism@ como la poesía,  el lenguaje de mayor libertad en la literatura.

A.M.

 

INFORMES: cursos@pendulo.com

               gabriela.hernandez@pendulo.com

182821
Ver Más
Ver Menos

$3750MX

Inscripciones abiertas

Sólo en caja de El Péndulo Roma o Polanco

Fecha de lanzamiento

X

Comenta sobre este producto