0
carrito


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Aponte, Edna

Libro firmado

Formato
Curso
Categoría
Cursos
Vista previa de Google x

HORARIOS: Lunes de 10:00 a 12:00 h

 

INICIO: Lunes 16 de enero 

 

LUGAR: Péndulo Roma

 

DURACIÓN: 12 Sesiones

 

PRECIO: $3,750.00

 

OBJETIVO: Aprender las técnicas de la escritura creativa y sus herramientas, así como la metodología y detonantes creativos.

El taller es un espacio respetuoso donde se abre el proceso creador, es un espacio que cultiva cualidades humanas, es un espacio de índole cultural y educativo. 

La escritura creativa abre espacios internos hacia el desarrollo del potencial creativo. A través de una metodología basada en los procesos creadores y en la observación de la naturaleza, con lo cual podemos llegar a comprender nuestra esencia creativa y cultivarla por medio del arte de la palabra escrita; la literatura.

En un taller estudiamos y leemos las distintas expresiones literarias que son el apoyo para el proceso personal, y perfeccionamos la propia expresión. Experimentamos las palabras como materia sagrada y arcilla que moldear hacia el encuentro de nuestra voz literaria o dimensional.

Con un enfoque hacia el desarrollo interior, hacia un proceso creativo encaminado hacia la belleza y hacia la paz como prioridad; hacia el refugio interno de la palabra poética y narrativa que nos encamine hacia la paz que brinda el lenguaje ante la claridad interior, la claridad que propicia la PAZ, la palabra desde la conciencia de la alegría, el amor, el equilibrio. Este taller es una zona de paz.

 

DIRIGIDO A: Principiantes o personas que ya escriban literatura y tengan la inquietud de abrir nuevos senderos para la creación, así como personas que tienen sólo interés en desarrollar su potencial creativo por medio de la escritura.

TEMARIO:

El taller se desarrolla a través de un “módulo con cinco puertas creativas”.

Vocal. Ejercicios de experimentación literaria y lectura de poéticas o textos relacionados con el proceso de la escritura.

 

Literatura y derivas creativas. Estudiamos los llamados textos e hipertextos y los géneros literarios, así como las voces narrativas con las cuales la expresión literaria surge de una manera más clara, ante las ideas. Realizamos ejercicios narrativos y ejercicios metafóricos.

 

La voz interior. Redescubrir de dónde surge la creatividad: respondemos a la pregunta: ¿somos un hemisferio o dos? La disciplina de la escritura: el autor y el escritor, son una misma persona. Las cualidades de un escritor creativo.

 

Modelo para armar: libro objeto En este módulo nos acercamos a la propia voz literaria, y los alumnos crean un texto sencillo que convertimos en un LIBRO OBJETO, para darle un carácter lúdico a la escritura creativa.

 

Lectura en voz del autor



https://sites.google.com/site/webdeednaaponte/

http://edna-aponte.blogspot.mx/


 

INFORMES: cursos@pendulo.com

                gabriela.hernandez@pendulo.com

169418
Ver Más
Ver Menos

$3750MX

Inscripciones abiertas

Sólo en caja de El Péndulo Roma

Fecha de lanzamiento

X

Comenta sobre este producto